Desatiende gobierno lucha contra minera (Oaxaca)

Noticias.


Las mesas de trabajo acordadas previamente entre la Copuvo y la autoridad municipal han sido suspendidas.

Octavio Vélez,

La Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (Copuvo) denunció que el gobierno federal está actuando con falta de seriedad y compromiso para atender el conflicto social y político presentado en San José del Progreso, región de Valles Centrales, por la imposición de un proyecto minero.

En un comunicado, el organismo dijo que el jefe de Departamento de Información a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Enrique Santos Méndez, ha suspendido de manera unilateral las mesas de trabajo acordadas previamente entre la Copuvo y la autoridad municipal.

Expuso que esta situación muestra la incapacidad del gobierno estatal para atender los principales conflictos políticos sociales y políticos existentes en el estado.

De este modo, responsabilizó al funcionario Santos Méndez por cualquier situación que pueda colocar en riesgo los defensores comunitarios, así como a la paz y seguridad de San José del Progreso.

No obstante, la Copuvo reafirmó su compromiso en la defensa de la tierra y del territorio, así como la construcción de la paz en esa municipalidad de los Valles Centrales.

https://www.nvinoticias.com/nota/115649/desatiende-gobierno-lucha-contra-minera