´Toma´ Matamoros movimiento 20/32 (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

Desquician el tráfico. Recorren principales avenidas

El tráfico vehicular en Matamoros fue desquiciado en la mañana por la marcha que encabezó Susana Prieto con el movimiento 20/32, al recorrer las principales avenidas de la ciudad originando el malestar de los automovilistas.

Un contingente entre mil a mil 500 personas, trabajadores de la industria maquiladora, exobreros y foráneos, marcharon desde la calle 21 y Diagonal hasta la plaza principal.

Sin embargo tomaron el trayecto por el Periférico hasta llegar a la Sexta en donde subieron hacia el norte hasta llegar a la plaza principal, originando caos vial en su paso.

Al inicio de este movimiento no había seguridad vial, ya que no se solicito la misma, sin embargo al ver algunos incidentes en el trayecto de esta marcha, la dirección de Tránsito Local actuó de manera inmediata para evitar que hubiera algún accidente que lamentar.

En el entronque del Periférico con la calle 16 que es el acceso a la Obrera, se presentó una situación en donde algunos automovilistas intentaron echarles encima los vehículos, es por eso que desde ese momento la Dirección de Tránsito Local intervino en el resto del recorrido hacia la plaza principal.

En esta ocasión no hubo petición alguna por parte de quienes marcharon, simplemente hubo cánticos en contra de los líderes sindicales y los gobiernos, así como alabanzas a la abogada que ha encabezado este movimiento Susana Prieto.

https://www.elmanana.com/toma-matamoros-movimiento-2032-marchan-trafico-trabajadores/4812615