Habitantes de Tamuín, en graves problemas por falta de agua (San Luis Potosí)


José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

Acusan a la alcaldesa de hacer caso omiso ante sus súplicas y peticiones. No responde oficios ni atiende a ciudadanos

TAMUÍN, SLP.- Habitantes de la zona urbana enfrentan problemas graves por la falta de agua, y a pesar que se ha solicitado la intervención del Gobierno Muinicipal, no hay respuesta alguna. Lo más grave, denuncian, es que las solicitudes que han presentado, no las recibe la alcaldesa. Desconocen quién lo hace, lo que tal vez es para evadir su responsabilidad.

Habitantes en la zona urbana y de diversos poblados han señalado que el agua ha escaseado en estos últimas semanas. Se les dificulta realizar las labores más esenciales en sus hogares, por la falta del líquido. Ante tal problemática, han acudido en busca de ayuda, con la presidenta municipal, Grecia Sánchez, pero nunca la encuentran y los demás funcionarios no los toman en cuenta.

No han tenido una respuesta concreta, razón por la que tomaron la decisión de pedir que intervenga la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que no se les suministra el vital líquido y las autoridades municipales tal parece que no les interesa esta difícil situación, que afecta a la zona urbana y rural. Indicaron, que se ha agudizado la falta del servicio en Estación Guerrero, que enviaron un oficio a la Alcaldesa, pero no se ha tenido respuesta, solo les hicieron llegar un oficio que supuestamente envía la Presidente Municipal, pero en la firma dice P.A. (por ausencia) y se desconoce de quién es la firma, donde se pide a quien esta al frente de la DAPAST, Cristel Ivany Hernández Vite, que presente un informe de esta situación. El proceder de las autoridades ha provocado la inconformidad de habitantes de las colonias de la localidad, por la fatal de atención del Gobierno Municipal, que no muestra interés.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/habitantes-de-tamuin-en-graves-problemas-por-falta-de-agua-3371075.html