ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Ayuntamiento pretende acelerar el cambio de uso de suelo en SJG a favor de una empresa: FAO (San Luis Potosí)


El Heraldo de San Luis Potosí

Comuneros se preparan para enfrentar el intento de adecuar el Plan del Centro Estratégico de la Ciudad a los intereses de los grupos facciosos, advierte Carlos Covarrubias

El Ayuntamiento de San Luis Potosí pretende acelerar el cambio de uso de suelo en la comunidad de San Juan de Guadalupe a fin de beneficiar a la empresa “Reserva”, manifestó el asesor del Frente Amplio Opositor (FAO), Carlos Covarrubias Rendón, quien afirmó que con estas acciones quienes encabezan la actual administración municipal prácticamente se están convirtiendo en empleados de los fraccionadores.

Informó que existe un proyecto que ya fue elaborado en coordinación con la UASLP, el cual contiene planos, estudios y factibilidades, mismo que el Instituto Municipal de Planeación está más que listo para autorizar y firmar según su conveniencia.

Sin embargó, refirió que junto a los comuneros están desarrollando una estrategia legal la cual será muy sólida, pues tienen acceso a documentos confidenciales del proyecto que evidencian irregularidades fiscales de los inversionistas, falsedad de datos y cuestiones muy graves al ubicarse superficies parceladas y ocupadas por cientos de Comuneros y sucesores en el área del proyecto.

Resaltó que los comuneros de San Juan de Guadalupe ya establecieron acuerdos con otras comunidades en resistencia y que se preparan para enfrentar el intento de adecuar el Plan del Centro Estratégico de la Ciudad a los intereses de los grupos facciosos.

Precisó que los comuneros que se encuentran a favor de la aportación de tierras han intentado ganar en algunas Asambleas realizadas en los últimos meses, pero que afortunadamente no lo han logrado, motivo por el cual ahora pretenden irse por la vía larga de los cambios formales del uso de suelo.

http://elheraldoslp.com.mx/2019/04/02/ayuntamiento-pretende-acelerar-el-cambio-de-uso-de-suelo-en-sjg-a-favor-de-una-empresa-fao/