Se quedan 850 migrantes varados en Nuevo Laredo (Tamaulipas)


El Bravo

Más de 850 migrantes, entre cubanos, africanos y centroamericanos, se encuentran varados en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en espera de que el gobierno de Estados Unidos les dé asilo político.

En entrevista, el edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, refirió que es constante el flujo de migrantes que arriban a ese municipio, pero reconoció que en la actualidad la capacidad de los albergues se encuentra rebasada.

Destacó que, del pasado mes de diciembre a la fecha, el número de migrantes de países africanos y cubanos es frecuente y masiva, al grado que ya registran el nacimiento de tres bebes africanos en Nuevo Laredo.

“Tenemos el registro del nacimiento de tres bebés de padres africanos en territorio tamaulipeco, obviamente les brindamos todas las atenciones tanto a la madre como a los bebés, quienes se encuentran en perfecto estado de salud”, dijo.

Demandó al gobierno federal que aterricen los recursos necesarios para la atención de migrantes que llegan y se instalan en las ciudades fronterizas de Tamaulipas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“La semana pasada estuvimos varios alcaldes con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez) y le hicimos saber que las necesidades que se desprenden con la llegada constante de migrantes es elevada por lo que queremos que aterricen recursos para atender esta problemática”, dijo.

Rivas Cuéllar indicó que autoridades estatales y locales de entidades federativas que sirven de paso para los migrantes, se apresuran a sacarlos de su estado y que hasta transporte les ponen con tal de que avancen hacia la frontera, sitio en donde se quedan y generan una serie de conflictos a los municipios que los reciben.

http://www.elbravo.mx/se-quedan-850-migrantes-varados-en-nuevo-laredo/