Empleados de CESAVENAY se manifiestan: no les han pagado en tres meses (Nayarit)

Redacción / El Sol de Nayarit

Alrededor de 200 trabajadores del Comité Estatal de Sanidad de Vegetales en Nayarit han resultado afectados por falta de pago de sus salarios, por lo que un grupo de manifestantes se presentaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno para dar a conocer este problema.

Francisco Morales García, inspector fitosanitario del retén de la caseta de Capomal, asegura que tanto él como sus compañeros, no han visto reflejado su pago en lo que va del año, es decir, se les debe cinco quincenas, más la que está corriendo.

Detalla que se ha discutido el problema con las autoridades y que éstas han asegurado que se encuentran gestionando los pagos con Secretaría de Gobierno, sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta positiva. Otra parte de estas nóminas corresponden también al gobierno federal, sin embargo, ninguna de las órdenes han resuelto esta problemática.

Morales García declaró que se encuentran desesperados, puesto que la mayoría de los trabajadores tienen una familia que depende de ellos y debido a eso se han estado endeudando durante estos meses para solventar gastos; de no ser resuelto el adeudo, recurrirán al bloqueo vehicular en el punto de Capomal para poder ser escuchados, ya que pese al largo adeudo los trabajadores no han abandonado sus labores, asegura.

http://www.elsoldenayarit.mx/politica/65181-empleados-de-cesavenay-se-manifiestan-no-les-han-pagado-en-tres-meses