Suspenden maestros programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas


Alejandro Echartea / El Mañana

Dan salida a los alumnos a las 13:00 horas, al no llegarles pago de horas extras

Cd. Victoria, Tam.- Cinco mil 500 maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo dejaron de trabajar bajo el esquema de ocho horas corridas de clases a partir de este jueves debido a que se les adeudan alrededor de 9 millones de pesos por concepto de una quincena de sueldo y horas extra, son alrededor de 800 planteles educativos en todo el estado los que operan bajo ese programa.

“No les estamos afectando el sueldo, solamente las horas extras que están trabajando, claro que es un derecho que ya les generamos y tenemos que pagarles y estamos trabajando para pagarles, pero es una quincena nada más lo que se adeuda y ya nos vamos emparejando”, aclaró el encargado de Despacho de la SET, Mario Gómez Monroy.

“No es un tema de que les estemos afectando por su salario completo, lo único que les estamos afectando son dos horas extras y una quincena que les debemos”, agregó.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo data desde 2013 como parte de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, consistía en un horario educativo de 8 a 16 horas mientras que en el resto de planteles el horario es de 8 a 13 horas, por lo cual los docentes en estas 800 escuelas dieron la salida a sus alumnos a la una de la tarde de este jueves como en el resto de escuelas que funcionaban bajo el modelo tradicional.

https://www.elmanana.com/suspenden-maestros-programa-de-escuelas-de-tiempo-completo-en-tamaulipas-educacion-estudios-adeudo/4770115