Pobreza ‘engulle’ a 65.8% de niños de Veracruz, refieren

Ariadna García / Imagen del Golfo

De acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el estado de Veracruz el 65.8 por ciento de los niños, niñas y adolescentes viven en pobreza aseveró la directora nacional de World Vision, Silvia Novoa Fernández.

En el arranque de la campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra las niñas, dijo también que la Secretaría de Salud, informó que en 2016 el estado ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en embarazo de mujeres adolescentes con 26 mil casos registrados.

“Es una pena que una niña con todas las capacidades intelectuales y físicas para continuar preparándose para poder alcanzar sus sueños vea cortada su niñez pues hay niñas que se embarazan a los 12 años para encargarse de una nueva vida”, añadió.

De esa forma destacó la importancia de esa campaña en el país al señalar que aunque son varios años de trabajo, el impacto logrado es muy poco comparado con el tamaño del problema.

Precisó que el 50 por ciento de la población en México es menor de 25 años por lo que, si se desea un cambio en el país, se debe trabajar en conjunto y no dejarle todo al gobierno.

Esa organización trabaja en 8 estados de la República y las zonas más vulnerables en términos de pobreza y desigualdad entre ellos Veracruz de manera particular en Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tezonapa, Tehuipango y Zongolica impactando a más de 14 mil 900 niños, niñas y adolescentes y sus familias cada año, por medio de intervenciones de educación, nutrición, agua y saneamiento, prevención de trabajo infantil entre otros.

http://www.imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Xalapa/41245316/Vive-en-la-pobreza-65-8-de-ninos-en-Veracruz-refieren.html