Asesinan al periodista Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco

Redacción/ADN Político
Villahermosa, TABASCO.- El periodista y locutor de radio Jesús “Chuchín” Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado en Tabasco, informaron fuentes oficiales.

El crimen fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco y Chiapas.

“Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes”, indicó este sábado el gobernador Adán Augusto López durante un evento público.

Jesús Ramos Rodríguez era titular del programa radiofónico “Nuestra región hoy” que se emite en la estación “Oye 99.9 de FM”.

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen.

“Es una situación que lastima y duele”, aseveró a los medios.

Recomendamos: Organización pide a AMLO esclarecer muertes de periodistas

Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

México es considerado uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se produjeron 47 asesinatos de periodistas.

En el mandato de Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados, contando a este locutor de Tabasco, cuatro periodistas.

https://adnpolitico.com/mexico/2019/02/09/asesinan-al-periodista-jesus-ramos-rodriguez-en-tabasco