Burócratas jubilados rechazan pago parcial; toman Recaudación de Rentas (Baja California)


El gobierno estatal prometió que la situación se regularizaría a final de mes con el pago de la mensualidad de enero, pero los trabajadores retirados advirtieron que aceptarán solo si este viernes les saldan diciembre. Foto Luis Arellano Sarmiento

POR LUIS ARELLANO SARMIENTO

Mexicali, 3 de enero.- Burócratas jubilados rechazaron la propuesta de pago que les hizo el gobierno del estado y la mañana de este jueves tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas.

La presidenta de la agrupación de Jubilados y Pensionados del Issstecali Sección Mexicali, Enriqueta Arámbula Navarro, detalló que en asamblea los trabajadores en retiro decidieron rechazar el pago en parcialidad y continúa la lucha.

La propuesta del gobierno fue que pagarían 10 días de aguinaldo este viernes 4 de enero, otros 10 días el 10 de enero y hasta el 18 la mensualidad correspondiente a diciembre.

Según la promesa del gobierno estatal, la situación estaría regularizada al final del mes con el pago de la mensualidad de enero.

Sin embargo, los jubilados y pensionados aceptarían el pago parcial si este viernes 4 de enero les pagan lo correspondiente a diciembre, para que queden pendientes los 20 días de aguinaldo de enero, aseguró la presidenta de los jubilados.

Según el secretario de Trabajo del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna, la deuda con los trabajadores sindicalizados asciende a cerca de 300 millones de pesos.

La pensión de diciembre representa 176 millones de pesos y el aguinaldo de enero otros 98 millones de pesos, pero también hay pendiente un retroactivo de 25 millones de pesos, de aumento de sueldo a los sindicalizados el municipio de Mexicali, dijo Guerrero Luna.

El integrante del sindicato informó que ayer les pagaron a los empleados sindicalizados del Poder Judicial, por lo que retiraron los bloqueos al Semefo, juzgados y caja auxiliar del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

http://jornadabc.mx/tijuana/03-01-2019/burocratas-jubilados-rechazan-pago-parcial-toman-recaudacion-de-rentas