Aplica paro estatal de labores Cecyte BC


Foto: Archivo

Lourdes Loza Romero

Ante el incumplimiento del pago de la catorcena #24, el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de BC (Sinpot) convocó a un paro de labores a nivel estatal en todos los planteles Cecyte a partir de la tarde de este viernes 23 de noviembre.

De acuerdo a lo compartido por Sinpot BC en su redes sociales, este viernes autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC) les comunicaron vía correo electrónico que el subsistema de Educación Media Superior “no ha recibido el pago del Subsidio Federal” que corresponde al pago de sueldos correspondientes a la catorcena del 10 al 23 de noviembre, dado a que el Colegio se encuentra sin recursos propios no se pudo cumplir con dicho pago.

El Sinpot BC manifestó que de momento el paro de labores se extenderá hasta el lunes y de manera indefinida, hasta que las autoridades cumplan con el pago de los sueldos.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez en este año que Cecyte BC protagoniza un paro de labores por la falta de recursos para pagarle a su personal, la vez anterior fue en el mes de octubre.

Por su parte las autoridades de Cecyte BC expresaron en su comunicado que “ha realizado y continúan con las gestiones correspondientes para dar cumplimiento en su totalidad a cada una de las prestaciones de los trabajadores”, sin establecer una fecha para esto.

http://zetatijuana.com/2018/11/aplica-paro-estatal-de-labores-cecyte-bc/