Inauguran bastión de Sedena en Ixtepec, Oaxaca

Noticias.

Luis Alberto Mojica,

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró este jueves las nuevas instalaciones de la 46 Zona Militar, las cuales tuvieron que ser reparadas luego de las afectaciones que sufrieron el año pasado a causa del terremoto del 7 de septiembre y sus réplicas.

En una rápida ceremonia que no duró más de 30 minutos, enlistaron una serie de obras de remodelaciones que se realizaron posteriores al sismo.


El titular de la Sedena se reunió con autoridades estatales para la inauguración de la obra.

El General Salvador Cienfuegos saludó a la tropa y posteriormente cortó el listón inaugural de las obras, para luego realizar un recorrido en las instalaciones, sin ofrecer a la prensa presente una entrevista y tampoco permitió que los reporteros registraran su recorrido.

En tanto, el titular de la Octava Región Militar en Oaxaca, el General Alfonso Duarte Mújica, enumeró las obras que se estarían inaugurando en los siguientes días: reparación del cuartel general de zona en esta ciudad, reparación del 13 regimiento de caballería motorizado, reparación de la unidad habitacional 3A, reparación del hospital regional de zona, reparación general de la granja Sedena número 2, reparación de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 2

Resaltó que las instalaciones reparadas son acordes a sus necesidades las cuales les permiten actuar con celeridad destreza y eficacia, encaminadas siempre al servicio de México.

Resaltó que estas obras han influido en la moral de todo el personal militar y de sus familias.

Legado

Uno de los edificios emblemáticos e históricos de Ciudad Ixtepec fue el del 98 Batallón de Infantería, construido en 1911 y ubicado en la Calle de Joaquín Amaro de este mismo municipio, que guargaba para los habitantes parte del pasado de su comunidad.

Debido al sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre de 2017 y a las cientos de réplicas que se han suscitado, estas instalaciones resultaron seriamente dañadas, por lo que la Sedena decidió demoler este antiguo bastión de las Fuerzas Armadas.

Por esta razón la reconstrucción de esta edificación a petición de los pobladores de la zona fue con un aspecto muy similar a la anterior, a fin de guardar el aspecto histórico estructural del lugar, además que ahora será sede de la 46 Zona Militar.

https://www.nvinoticias.com/nota/104825/inauguran-bastion-de-sedena-en-ixtepec-oaxaca