Padres de familia denuncian abuso sexual contra 37 niños en un kínder de la GAM (Ciudad de México)

Redacción/Animal Político

Los padres de familia exigieron la aparición del trabajador acusado de abusar sexualmente de al menos 37 menores, quien se desempeña como auxiliar administrativo en el jardín de niños.

Padres de familia se manifestaron frente al jardín de niños “Marcelino de Chámpagnat”, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, por los presuntos abusos cometidos por parte de un trabajador de la escuela contra al menos 37 niños.

Con pancartas en las que señalan a Ramón “N” como presunto violador de niños, los padres y madres exigen a las autoridades investigar al acusado, de acuerdo con reportes de Foro TV.

El diario Reforma informó que los manifestantes, quienes cerraron la circulación en el cruce de las avenidas 412 y José Loreto Fabela, exigieron la aparición del trabajador señalado, quien se desempeña como auxiliar administrativo en el jardín de niños.

Los padres comentaron que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público; sin embargo, acusaron que las autoridades escolares y la policía no han atendido las denuncias.

De acuerdo con Reforma, las clases permanecen suspendidas en el centro escolar público.

En México hay cerca de 4.5 millones de casos de abuso sexual durante la infancia, aunque se estima que solo el 10% de ellos se denuncia, y de esos solo el 1.5% llega a juicio, señala la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas (Adivac).

Según un informe de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), entre 2010 y 215 en el país fueron consignados en averiguaciones previas 67 mil 548 casos de delitos sexuales contra mujeres, 28 mil 672 de las cuales tenían entre 0 y 15 años de edad.

12 mil 576 víctimas fueron hombres y de ellos, 7 mil 300 tenían entre 0 y 15 años de edad.

Con información de Foro TV y Reforma (suscripción necesaria).

https://www.animalpolitico.com/2018/10/abuso-sexual-kinder-gam/