Sindicalizados de Jumapaang advierten de paro laboral por deuda (Sinaloa)


Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Es un millón de pesos lo que la paramunicipal adeuda

Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- Personal sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) se presentó a las afueras de la paramunicipal con la finalidad de exigir el monto de un millón de pesos, mismo que se les adeuda por diferentes conceptos entre ellos la quincena, becas para hijos sindicalizados, quinquenios, infonavit y uniformes entre otros más.

Luis Alfonso Castro Inzunza secretario general de la Junta de Agua Potable, pidió disculpas a la ciudadanía de Angostura por el paro que hicieron, informó que ya son muchos los adeudos de la paramunicipal con el sindicato; “el presidente municipal ya está enterado de lo que está aconteciendo porque le avisamos, ahorita nos están debiendo como un millón de pesos de deudas, se nos hace que ya hemos sido muy tolerantes nosotros con la Junta de Agua pero si en realidad es mucho lo que se nos debe”, ponderó el líder.


Los trabajadores de la Jumapaang detuvieron los trabajos ante el adeudo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los 58 sindicalizados detuvieron los trabajos durante las primeras horas del día, sin embargo, regresaron a la labor, Castro Inzunza puntualizó que tendrán una reunión con el alcalde este martes y a más tardar el jueves esperan una respuesta que los favorezca, de lo contrario iniciarán con un paro total. Cabe mencionar que durante las tres horas y media que duró el paro, se detuvo el bombeo de aguas en el municipio.

 

Por su parte Regino Camacho Sotomayor secretario del trabajo del sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, explicó que el panorama es complicado, agregó que no es un problema solo del actual gerente, sino que es un problema ya añejo.

 


Señalan que la problemática no es nueva / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“Sabemos y estamos conscientes que no todo es problema del gerente actual, son deudas que ya se vienen arrastrando, ahora le tocó a el (gerente) y le estamos exigiendo que nos apoye con los pagos, ese dinero les hace falta mucho a los compañeros que no tienen dinero para darles de comer a sus hijos y por eso estamos haciendo este paro a reserva de lo que nos diga el presidente”.

https://www.debate.com.mx/guamuchil/Deuda-Jumapaang-Angostura-Paro-Laboral-20180903-0081.html