Realizan marcha por Av. Hidalgo; protestan contra asesinatos de mujeres (Tamaulipas)


Víctor Alva/El Sol de Tamaulipas

Esta mañana un grupo de personas realiza una marcha silenciosa por la avenida Hidalgo en dirección a la zona centro como protesta por la serie de hechos violentos en contra de féminas, que lamentablemente han perdido la vida bajo diversas circunstancias.

La manifestación en silencio ha partido del entronque de la avenida Hidalgo y Ejército Mexicano en el carril de norte a sur y busca llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la situación que impera y en donde, lamentablemente, 46 mujeres de todas las edades han perdido la vida y algunos responsables de ello están en libertad.

Según lo informado, los manifestantes tienen como destino la Plaza de Armas de Tampico, donde realizarán un llamado a las autoridades y sociedad en general para que se amplíen los esfuerzos para otorgar mayor seguridad a las mujeres en todo sentido.

De acuerdo con datos de organismos civiles, el estado de Tamaulipas ocupaba el noveno lugar nacional en asesinatos de mujeres y se requiere que las autoridades apliquen esquemas para reducir estos crímenes, que laceran las familias y la sociedad en general.

El pasado lunes por la noche, de acuerdo con autoridades, la menor Aleida fue brutalmente asesinada en el fraccionamiento Arboledas de Altamira, situación que conmocionó a todo el sur de Tamaulipas y la región.

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/realizan-marcha-por-av.-hidalgo-protestan-contra-asesinatos-de-mujeres-1858290.html