Sege analiza caso de 8 profesores despedidos de la Universidad Tecnológica (San Luis Potosí)

Redaccion El Heraldo SLP

Debido a la situación financiera del sector educativo se están tomando ajustes administrativos, justifica el titular de la dependencia

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que hay mesas de trabajo con los profesores de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, que denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada aunque reconoció que debido a la situación financiera del sector educativo se están tomando ajustes administrativos.

Esto, luego de que con el pretexto de que “no hay” recursos para el pago de sueldos por la baja cantidad de alumnos en la Universidad Tecnológica, directivos de ese plantel despidieron a ocho profesores, la mayoría integrantes del Comité Directivo del Sindicato Independiente de Trabajadores.

“Hay algunas medidas de orden administrativo que tienen que ver con las economías de los planteles, el caso en lo laboral es que se estudie y se revise porque no debe hacerse nada que atente contra los derechos de los trabajadores y si ese fuera el caso tenemos que corregirlo”, dijo el funcionario estatal.

Reiteró que los ajustes de tipo administrativo que se hagan deben ser respetando los derechos de los trabajadores, y se está revisando el tema ya que en caso de injusticia se les podrían reinstalar a los afectados.

“Las universidades y los plateles de educación media superior y todas las instituciones educativas estamos haciendo esfuerzos de reingeniería administrativa para reutilizar los recursos para poder sanear asuntos de déficit financiero que heredamos y que estamos resolviendo”, aseveró.

Cabe recordar que los afectados narraron que el pasado viernes, directivos y empleados de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica (UT), se presentaron con personal jurídico externo para ejecutar despidos injustificados de siete profesores de tiempo completo y uno de asignatura.

El Secretario General, el tesorero, dos vocales de la Comisión de Honor y Justicia y el suplente del Secretario General, entre otros, todos integrantes del Comité Directivo del SITUTSLP, fueron amedrentados y hostigados con la finalidad de forzarlos a firmar su renuncia “voluntaria”.

http://elheraldoslp.com.mx/2018/05/25/sege-analiza-caso-de-8-profesores-despedidos-de-la-universidad-tecnologica/