Atacan a comunidad LGBT en Oaxaca

Noticias.

Miguel Angel,

Al menos nueve muertes en 4 años.

Al menos nueve personas pertenecientes a la comunidad Lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) fueron asesinadas en Oaxaca del 2013 al 2017, de acuerdo con datos del estudio Violencia Impunidad y Prejuicios, de la organización letra ESE.

El estudio hemerográfico, reconoce el análisis, no puede tomarse como un indicador seguro del bajo impacto de la violencia relacionada con la orientación sexual en Oaxaca. Ya que las cifras pueden indicar la falta de cultura periodística, la escasa de la cultura de la denuncia o la poca atención que recibe este tipo de violencia.


Con marchas, bodas y llamados de activistas y autoridades a favor de los derechos de las personas LGBTI se conmemoró el Día contra la Homofobia.

A nivel nacional fueron asesinadas al menos 381 personas LGBT y siete entidades concentran casi la mitad de estos homicidios. Veracruz fue el estado con el mayor número de casos, con al menos 30, seguido de Chihuahua con 28, Quintana Roo con 27, Estado de México y Guerrero con 25 cada una, Puebla con 22 y Tamaulipas con 20.

“Las mujeres trans o personas trans con expresión femenina son las más expuestas a la violencia homicida ya que fueron las víctimas más numerosas con 209 casos; seguidos de los hombres gay/homosexuales o percibidos como tales con 158 casos; seis hombres bisexuales y tres mujeres lesbianas.

En Oaxaca no apoyan

El Gabinete de comunicación Estratégica, en su encuesta Nacional 2017, da a conocer que los oaxaqueños no aceptan el matrimonio entre el mismo sexo.

A pregunta expresa ¿Debe ser legal o no debe ser legal el matrimonio entre las personas del mismo sexo? El 54.6 por ciento de los oaxaqueños encuestados respondieron que no deber ser legal, contra el 43.2 por ciento que sí apoya esta situación.

En contraste, en la Ciudad de México, el 63.4 por ciento de los encuestados por el Gabinete apoyaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que 32 por ciento dijo que no debería ser legal.

La media nacional refiere que el 50.5 por ciento de los mexicanos sí apoya el matrimonio igualitario y el 45.8 por ciento contestó que no está de acuerdo.

https://www.nvinoticias.com/nota/92767/atacan-comunidad-lgbt-en-oaxaca