Mexicali exige regresen con vida a su estudiante de cine

Mexicali, 25 de marzo.- Sin rastros del joven mexicalense estudiante de cine desaparecido en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo. El sueño de Salomón Aceves Gastelúm de convertirse en cineasta de pronto se ve interrumpido por gente sin escrupulos que decide secuestrar de tajo su talento.

Desde que era un niño este joven de 25 años, originario de Mexicali, tuvo muy claro que quería desarrollarse en las artes visuales, por ello decidió dejar la tierra que lo vio nacer para mudarse a Guadalajara donde desde hace más de un año cursa el segundo semestre de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Sin embargo, el destino interrumpe sus sueños anteponiendo una peligrosa barrera a sus aspiraciones, ya que al trasladarse a Tonalá, Jalisco junto con sus compañeros de clase para grabar un cortometraje se topa con unos sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía, quienes se los llevaron a la fuerza.

Ante el hecho, y a días de no saber del paradero de los jóvecnes levantados, sus compañeros deciden emprender hoy una marcha en Mexicali con la que buscan desde acá, exigir a las autoridades jaliscienses agilicen las investigaciones y localicen con vida a los tres estudiantes de cine.

Hacer ruido con esta manifestación para que las investigaciones no paren ni se vaya a perder la noticia, ya que se ha estado manejando información falsa en algunos medios de que encontraron sus cuerpos, lo cual es mentira, pues se hace con el propósito de que paren las investigaciones.

Así lo expone Valeria, pese a la angustia que representa la desaparición de su hermano y sus dos amigos que también son cercanos a la familia Aceves Gastélum. La joven se mantiene ocupada en difundir por todos los medios posibles la imagen de Javier Salomón a quien describe como un joven amiguero y muy querido, apasionado por tocar la batería, pero sobre todo por plasmar sus ideas a través de una cámara.

“Es muy buena persona, es muy querido sobre todo y no es porque sea mi hermano”, sostuvo.

Por su parte, la familia del mexicalense desaparecido se mantiene en contacto con la Fiscalía de Guadalajara como con la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, que se ha mantenido pendiente de las investigaciones y en contacto con las familias de los otros desaparecidos.

Javier Salomón Aceves Gastélum, lleva expansiones en ambos oídos, tiene tatuajes en la piel. En el momento en que desapareció traía unas bermudas floreadas y una camiseta color salmón.

La gente que lo busca pide que, en caso de tener alguna información que los conduzca a su paradero, marquen a los siguientes números: 3313130697, 6862477871, 3331990392, 6862426935.

http://jornadabc.mx/tijuana/25-03-2018/mexicali-exige-regresen-con-vida-su-estudiante-de-cine