Por semana, desaparecen 2 personas en sur de Tamaulipas

Lucero Reyes/Milenio

Crece el número de desaparecidos en la zona sur de Tamaulipas, de acuerdo información proporcionada por parte de la Asociación Justicia Tamaulipas, que representa en el estado Geovani Barrios Moreno.

Explicó que al día los municipios de esta región desaparecen en promedio 2 personas, aunque no especificó motivos y situaciones, los municipios que más son recurrentes son Tampico y el municipio de Altamira.

“Al inicio de año la cifra estaba 2 mil 500 personas que no sabían su paradero, pero actualmente la cifra ronda en los 4 mil 500, es decir un promedio de dos personas desaparecidas por día en municipios de la zona sur del estado”, indicó.

Mencionó que siguen trabajando en la región y los familiares los contactan a través de Facebook o teléfonos de la misma ONG, pues inician la buscada con ayuda de las redes sociales en grupos donde existe gran cantidad de personas, sin embargo en varios casos no hay respuestas.

Comentó que a inicio de año al momento que llevaron una sus primeras actividades, en tan solo un día tuvieron una cifra de 300 personas, mismas que fueron reportadas por algún familiar cercano, que llevan años, meses o días buscando a alguien.

Señaló que trabajan en coordinación con autoridades de otros estados como San Luis Potosí y Veracruz, en este último se han localizado cuerpos y es ahí donde podrían estar las personas desaparecidas.

“Diario nos buscan las personas para buscar a sus familiar y en promedio estamos hablando entre una y dos personas, debido a que en Ébano y Pánuco, han sido reportados varios cuerpos y es presumible que sean de la zona sur del estado”, indicó.

Argumentó que desde que llegaron a la región, no ha habido un cese de las situación de personas desaparecidas, “siempre tenemos trabajo, desafortunadamente, y se atendidos lo que hacemos es ayudarlos, los asesoramos, para que su camino sea más fácil y llegar con las autoridades”, refirió.

Mencionó que incluso hay una mejor relación entre las autoridades del Estado de Veracruz, donde han localizado cuerpos que son de la zona, aunque no detalló en más información.

Cabe mencionar que durante los últimos días de octubre y primeros días de Noviembre, son más de cinco las personas que son buscadas con sus familias y amigos a través de las diversas redes sociales, sin que hasta el momento haya noticias de ellos.

Piden ayuda para que la información sea compartida y que cualquier información se comuniquen de manera inmediata.

JERR

http://www.milenio.com/region/desapariciones-sur_tamaulipas-milenio_noticias_0_1061293927.html