Despiden a obreros de PASA por protestar (Campeche)

foto-1-a-6-los-tres-empleados-de-pasa-que-protestaron-irregularidades-fueron-despedidos-sin-liquidacioneditada

En represalia por realizar una manifestación por acoso laboral, los tres empleados de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), fueron despedidos injustificadamente y sin recibir ninguna indemnización.

Los obreros viajaron a la capital campechana para presentar su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche.

Como se publicó oportunamente en TRIBUNA Carmen, la tarde de este jueves los tres empleados, dos de ellos se reservan el nombre y Luis Miguel Andrade, declararon el hostigamiento que sufrían por parte de directivos del corporativo sin que su delegado sindical, Miguel Domínguez los defendiera.

Asimismo denunciaron la falta de equipo para desarrollar el servicio de recolección de basura; uniformes y camiones recolectores entre otras anomalías que el gerente general Luis Ignacio Avitia Torres, no quiere atender.

Los trabajadores no recibieron el apoyo de sus compañeros, supervisores o delegado sindical al intentar realizar un paro laboral, situación que aprovecharon los directivos para acusarlos de “revoltosos” y tomar la decisión de despedirlos la mañana de ayer.

Los exempleados acudieron a la capital San Francisco de Campeche a presentar su queja ante Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, por despido injustificado y acoso laboral.

“Nuestro único pecado fue pelear por nuestros derechos ante el constante acoso laboral de parte de algunos administrativos de la empresa, por lo cual decidieron darnos de baja”.

“PASA cobra millones de pesos al municipio y a los trabajadores no les dan buenas condiciones laborales”, externó.

“Mis compañeros y yo decidimos iniciar una lucha por exigir nuestros derechos, por ello perdimos nuestros empleos, ahora vamos a reclamar un finiquito en base a la ley”.

http://tribunacampeche.com/carmen/2016/09/10/despiden-obreros-pasa-protestar/