Organizará CNTE ceremonia “antigrito” el 15 de septiembre

Por: Tanya Vásquez

HERMOSILLO, Sonora(GH)
A manera de rechazo contra el grito de Independencia, la delegación en Sonora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que se realizará una ceremonia de “antigrito” el próximo 15 de septiembre.

El dirigente en Sonora de la CNTE, David Guadalupe Valenzuela, informó que se pactó la movilización el próximo 15 de septiembre en varias partes del País, y en Sonora se realizará en la plaza Emiliana de Zubeldía.

“Se acordó que vamos a movilizarnos el día 15 con el ‘antigrito’, ahí haremos un evento que tiene que ver con una actitud de rechazo ante las políticas antipopulares del presidente Peña Nieto, contra la reforma educativa y contra las reformas estructurales”, comentó.

Valenzuela extendió una invitación a maestros, padres de familia y ciudadanía en general, a asistir a esta ceremonia el próximo 15 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

“Vamos a decirle a la gente que no hay nada que festejar, independientemente que se respeta la tradición de nuestro pueblo, el gobierno no tiene nada qué presentar, es una vergüenza que sigan abanderando una ceremonia de grito de Independencia”, recalcó.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/sonora/06092016/1125078-organizara-cnte-ceremonia-antigrito-el-15-de-septiembre.html