Amanece Tláhuac con despliegue de fuerzas federales y militares por inseguridad

Daniel Flores

inseguridad-en-tlahuac

El operativo se realiza en diferentes vialidades de la demarcación tras el incremento de violencia en las últimas semanas

Vecinos de distintas colonias de la delegación Tláhuac reportaron desde temprana hora un despliegue de fuerzas federales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, militares y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en diversas vialidades de la demarcación.

Lo anterior, argumentaron los residentes tras el repunte de violencia que se ha registrado en la demarcación en delitos como robo a transporte público, asalto a casa-habitación, asaltos a transeúntes y presuntas extorsiones a operadores de rutas del transporte concesionado en las últimas semanas.

“Iba circulando sobre avenida Tláhuac cuando me percaté del retén que de fuerzas federales y militares, a casi todos los automovilistas los están revisando desde las seis de la mañana”, refirió Iván Hernández, habitante de poblado de Mixquic en entrevista con esta casa editorial.

El operativo se mantiene en colonias como La Turba, La Nopalera, Agrícola Oriental, San Andrés Mixquic y Avenida Tláhuac de acuerdo con la ciudadanía.

El Big Data Mx buscó la versión del jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez; sin embargo, no emitió ninguna respuesta sobre este tema, al término de la reunión semanal con el Gabinete de Seguridad de su administración delegacional.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha realizado por lo menos tres operativos más en el último mes con apoyo de policías del Estado de México en la zona limítrofe de la capital del país.

Esta casa editorial dio a conocer que ante el alza de incremento de asaltos e incluso la aparición de “casas de seguridad” y la falta de respuesta de las autoridades locales y federales, detonó que pobladores de la demarcación amaguen con crear el primer grupo de autodefensas de la Ciudad de México.

http://elbigdata.mx/city/amanece-tlahuac-con-despliegue-de-fuerzas-federales-y-militares/