“No nos interesa la conciliación, ¡queremos justicia!” (Sinaloa)

Los padres señalaron que se puede generar un atraso en la investigación por que solicitaron la intervención de la Conadem
Culiacán, Sinaloa.- Padres de los menores fallecidos en la clínica número 1 del IMSS, ofrecieron hoy una conferencia de prensa, donde enérgicos exigieron justicia una vez más por la muerte de sus hijos, luego del doble sufrimiento y todo el proceso que han tenido que pasar desde los hechos.

“No nos interesa la conciliación del IMSS, queremos justicia” señaló Francisco, uno de los menores fallecidos en el IMSS en septiembre del 2015.

Por lo que los padres señalan que se puede generar un atraso en la investigación del caso esto debido a que se solicitó la participación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Instancia que se encuentra pidiendo expedientes y revisando el caso desde sus inicios, lo que genera desespero entre las víctimas, ya que el caso estaba por aclararse y dar resultados de la investigación.

Ante esta situación hacen un llamado a la Procuraduría para que sean ellos quien dé los resultados y no la Conadem.

“La Conadem debió haber hecho el trabajo de conciliación antes de la Procuraduría” explico la líder del colectivo de mujeres Tere Guerra

http://www.debate.com.mx/culiacan/No-nos-interesa-la-conciliacion-queremos-justicia-20160815-0076.html