Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Festival CompArte, Caracol zapatista Roberto Barrios.

COMPARTE-6-660x330

POZOL COLECTIVO

Palenque Chiapas. 12 de agosto. Caracol de Roberto Barrios. Artistas base de apoyo zapatistas del festival CompArte y artistas de la sexta nacional e internacional, al ritmo de las voces, el tambor, la jarana, la guitarra y los aplausos, comenzaron a expresar su Arte, su historia, su autonomía, desde la tarde de ayer jueves.

COMPARTE-1-300x224

La noche fue amenizada por el grupo musical Los Originales de San Andrés, en su primera presentación en el Caracol de Roberto Barrios. Chicharras, saraguatos y grillos acompañaron a los participantes el resto de la madrugada.

COMPARTE-5-300x300

En punto de las 10 horas (hora sur oriental) de hoy viernes, con un saludo a la delegación zapatista de los cinco caracoles, la Junta de Buen Gobierno de Roberto Barrios inició la presentación del CompArte Zapatista.

COMPARTE-4-300x224

“El arte de cómo resistimos” fue dado a conocer en cuatro bloques para conocer la historia de la lucha, el cual contempló la formación del EZLN y la represión perpetrada hasta hoy por el mal gobierno y la hidra capitalista.

COMPARTE-7-300x224

Las prestaciones han dado a conocer los trabajos colectivos, la danza, el teatro, la poesía, la historia en los pueblos chol, tseltal y tsotsil de la zona norte de Chiapas.

COMPARTE-2C-2-300x180

Esta lección de autonomía dada a conocer por los artistas zapatistas en el CompArte, ha abierto las conciencias y los corazones de quienes día a día luchan por otro mundo posible.

COMPARTE-3-300x224

Con información de Yotyot jiñi oñeltk’a (La Casa de las Voces)

http://www.pozol.org/?p=13454