Retoman lucha contra la minera Álamos Gold (MORELOS)

Antonieta Sánchez, Morelos.

Cuernavaca, MORELOS.- El Movimiento Morelense Contra las Concesiones de Minería a tajo abierto por metales reactivó la lucha contra la minera canadiense Alamos Gold, al convocar ayer al Encuentro Mexicano de Resistencias Contra el Modelo Extractivo.
Dicha actividad, programada para llevarse a cabo de mañana jueves 28 y hasta el sábado 31 de julio, en la parroquia de Miacatlán, se realizará de manera conjunta con la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA).
Paul Hersch Martínez, integrante del Movimiento, dijo que es un encuentro dirigido a comunidades, organizaciones, movimientos sociales y ciudadanos que están en resistencia y luchan contra la imposición de los proyectos del modelo extractivo.
El objetivo del encuentro es que los asistentes compartan experiencias de resistencia a través de diversas estrategias organizativas, jurídicas, mediáticas, etcétera, y con las que han logrado la prohibición, liberación y protección de territorios relacionados con el modelo extractivo.
La retroalimentación servirá a su vez, para que las organizaciones y movimientos refuercen los procesos de luchas locales, como la que mantienen en Morelos contra la minera Alamos Gold.
El vocero, junto con Lilian González Chévez, miembro también del Movimiento Morelense Contra las Concesiones Mineras, dijo que la amenaza en Morelos sigue latente con megaproyectos de explotación de tierras con base en el modelo de desarrollo extractivo que provoca daños irreversibles al medio ambiente.

Concesiones
En Morelos se han otorgado, a nivel federal, siete concesiones que ocupan terrenos de Temixco, Miacatlán, Xochitepec y Cuernavaca.

15 mil
hectáreas se encuentran bajo concesiones federales en el estado de Morelos.

https://www.diariodemorelos.com/noticias/retoman-lucha-contra-la-minera-%C3%A1lamos-gold