Meloneros exigen cuentas claras

Molestia. Productores de melón "tomaron" las instalaciones de la Junta de Gobierno de Ceballos desde el pasado lunes. (Cortesía)
Molestia. Productores de melón “tomaron” las instalaciones de la Junta de Gobierno de Ceballos desde el pasado lunes. (Cortesía)

MAPIMÍ, DURANGO.-

Productores de melón de la comunidad de Ceballos “tomaron” las instalaciones de la Junta de Gobierno para exigir una auditoría a la presidenta Rosa Aguirre y al tesorero, Juan José Aguirre, por una serie de supuestas anomalías.

Los manifestantes, quienes se plantaron desde el lunes por la mañana y que hasta ayer continuaban con su movimiento, denunciaron también que la presidenta de la Junta se ha encargado de cobrar el impuesto del melón, ignorando al comité que se conformó entre los productores para hacerlo.

Ricardo Samaniego, vocero de los inconformes, explicó que dicho comité no se respetó por parte de la presidenta de la Junta, quien se ha dedicado a cobrarlo y que no ha dado cuentas a la comunidad de ningún ingreso.

“Cobra los impuestos del melón, cobra multas sin recibo, así como los impuestos de plazas de los puestos, ha hecho carreras de caballos, peleas de gallos y de eso nunca ha dicho nada”, dijo.

Los manifestantes también piden la destitución de la presidenta de la Junta, quien aseguran que por el cobro de dicho impuesto, no ha reportado entre 300 a 400 mil pesos.

“Queremos que el impuesto se quede en Ceballos y se respete el comité para que cobre, y ese recurso se aplique en una obra o en lo que la gente diga”, dijo el vocero, quien aseguró que contunuarán con la manifestación hasta obtener el apoyo del Gobierno del Estado.

Queja

Denuncian desvíos de recursos:

? La presidenta de la Junta no ha reportado lo recaudado por el Impuesto del Melón.

? Tampoco ha informado sobre otros ingresos obtenidos.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1242851.meloneros-exigen-cuentas-claras.html