Maestros bloquean la autopista Veracruz-Villahermosa; apoyan a la CNTE

Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Veracruz.- Maestros e integrantes de otros grupos bloquean desde esta mañana la autopista Acayucan-Villahermosa, en ambos carriles, lo que es motivo de caos vehicular y pérdidas económicas.

Quienes participan en esta acción son principalmente integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en apoyo a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos representantes hoy reinician negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

Aunque el MMPV dijo que habría paso a la circulación para vehículos particulares, del servicio del transporte urbano y unidades de emergencia, debido a que los tráileres quedaron atorados en los dos carriles de circulación, no hay paso.

El bloqueo a la altura de la agencia de autos en la entrada de Minatitlán será por 24 horas, de acuerdo al comunicado del MMPV.

La semana pasado maestros de esta organización también bloquearon la referida autopista. Su acción se extendió durante alrededor de 12 horas, provocando problemas para miles de automovilistas y para el transporte de carga.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n4224654.htm