Protestan en el Estado de México a favor de la CNTE

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO (09/JUL/2016).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron las plumas de la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, en San Marcos Huixtoco, y en Naucalpan se movilizaron contra la Reforma Educativa.

Desde las 08:00 horas de este sábado, unos 70 maestros e integrantes del Movimiento de Regeneración
Sindical (Moresi) marcharon de Plaza Sendero de Ixtapaluca a la caseta de San Marcos Huixtoco, donde levantaron las plumas y dejaron paso libre a los automovilistas.

Los inconformes exigieron justicia por los hechos registrados el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, y en contra de la Reforma Educativa.

En Naucalpan, un grupo de maestros protestó en el cruce de vía Gustavo Baz y avenida 16 de Septiembre, en el centro municipal, en rechazo a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal.

La movilización inició a las 09:00 horas de hoy, donde alrededor de 50 profesores repartieron volantes a los automovilistas, en los que piden cese a la represión contra el magisterio, sin bloquear la vialidad.

En la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 2.5, en la zona oriente de la entidad, integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se movilizaron en rechazo a la Reforma Educativa.

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/671209/6/protestan-en-el-estado-de-mexico-a-favor-de-la-cnte.htm