Bloquean acceso a la México-Puebla maestros de Texmelucan y Huejotzingo

San Martín Texmelucan, Pue. Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 23 y 51 de Huejotzingo y Texmelucan realizaron una manifestación por las principales calles del municipio de San Martín en apoyo a los docentes de Oaxaca y bloquearon por 15 minutos el acceso a la autopista México -Puebla.

La mañana de este sábado alrededor de 800 integrantes del SNTE de Texmelucan y Huejotzingo marcharon por la avenida Libertad como protesta en contra de la reforma educativa laboral y la represión que se vive en el estado de Oaxaca.

En la manifestación, los maestros exigíeron la evaluación de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal, así como gritaban consignas como “Oaxaca aguanta, el pueblo se levanta”, “Maestro luchando también está enseñando”, entre otras.

Los manifestantes salieron del monumento a la Unificación Obrera, caminando por toda la avenida Libertad hasta llegar al trébol de la carretera federal, en donde se encuentra el acceso a la autopista México-Puebla, por lo que quedó bloqueada alrededor de 15 minutos para después retirarse .

Cabe señalar que la manifestación tardo alrededor de dos horas, generando caos vehicular en la cabecera municipal.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/angelopolis/item/17333-bloquean-acceso-a-la-mexico-puebla-maestros-de-texmelucan-y-huejotzingo-video