Maestros marchan en apoyo a la CNTE en Neza

Juan Manuel López

Alrededor de 40 maestros marchan desde el monumento al Coyote hacia el Palacio Municipal de Nezahualocóyotl, en apoyo a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

El contingente asegura que en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl también han sido reprimidos por el actual rector Noé Molina Rusiles, quien despidió de manera injustificada a diez docentes.

“Lo que pasó en Oaxaca es significativo, nosotros esa represión la estamos viviendo desde hace tres años aquí en Nezahualcóyotl con este rector autoritario, no hay movilización, no hay vida académica por ese acoso laborar.

“El apoyo a la Coordinadora es porque estamos padeciendo la misma situación y las consecuencias de la supuesta Reforma Educativa que nosotros vemos que no tiene sentido, así como lo plantea el gobierno federal”, argumentaron.

Aseguraron que cuatro de los diez maestros ya fueron reinstalados, pero desde su reingreso al plantel han sido acosados, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl exige la destitución del rector.

“La agresión el día 19 a nuestros hermanos oaxaqueños con por lo menos 10 muertos y más de 50 heridos no lo podemos tolerar, por ello decimos abajo la Reforma Educativa, reinstalación de todos los maestros despedidos y el pago inmediato de los salarios retenidos”, informaron.

http://www.hoyestado.com/2016/06/maestros-marchan-en-apoyo-a-la-cnte-en-neza/