Protesta en el palacio gobierno de Chihuahua deja saldo de 20 detenidos y 20 lesionados

Izquierda Diario

arton42466-19125

El gobierno accionó a los cuerpos represivos que arremetieron contra los manifestantes deteniendo arbitrariamente a 20 personas y lesionando a más de 20.

Ante la corrupción en la gestión del gobierno del priista César Duarte en Chihuahua, diversas críticas e inconformidades han surgido por parte de un sector de la población.

El día de hoy mientras se manifestaban, el gobernador decidió reprimir la manifestación, una respuesta recurrente desde las esferas gubernamentales.

El saldo de la represión por parte de la policía fue 20 lesionados y más de 20 personas detenidas arbitrariamente. Hasta el momento no se sabe el nombre de los detenidos ni a cual agencia del Ministerio Público fueron remitidos.

La Izquierda Diario México obtuvo información de la detención de Frida Marcela Ochoa Palma, menor de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres número 2.

Ella pasaba por el lugar de la manifestación y al ver la represión ejercida por la policía decidió documentar los hechos, mientras grababa fue detenida. Antes de que le quitarán su celular se pudo comunicar con su hermana y le comunicó que iba en una perrera de la policía con más de 10 personas, en ese momento se encontraban a la altura de la avenida Sacramento y la iban a trasladar a Previas del Norte. Hasta el momento no ha tenido derecho a comunicarse con su madre.

http://www.laizquierdadiario.mx/Protesta-en-el-palacio-gobierno-de-Chihuahua-deja-saldo-de-20-detenidos-y-20-lesionados?id_rubrique=1714