Movimiento #YoSoyMédico17 en la Zona Maya, exige mejores condiciones en el hospital

img_3457-1132x670

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte del movimiento nacional “Yo Soy Médico 17”, personal administrativo, médico y de enfermería del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, se sumaron a las protestas realizadas este miércoles en diversas ciudades del país.

Cerca de las 17:15 horas, poco más de una veintena de doctores de base, se pronunciaron contra la reforma al sistema de salud y a la no criminalización del acto médico .

De acuerdo al médico general Alfredo Hernández, señaló que a través de una convocatoria realizada a nivel nacional por el movimiento #YoSoyMédico17 y el colegio de médicos en el estado, se pretende protestar por la no criminalización de los médicos, “pues ante la falta de insumos y medicamentos, hemos tenido problemas en todo el país para atender a los pacientes”.

Agregó que desde hace varios años, el sector salud ha padecido de problemas para brindar un buen servicio ante la falta de atención de las autoridades federales y estatales, por lo que, “las buenas intenciones de los galenos queda sin efecto, dado que no se nos brinda las herramientas en cuanto a los centros hospitalarios públicos”.

Asimismo, el doctor Hernández añadió que esta protesta es un acto pacífico que se viene dando a nivel nacional para exigir mejores condiciones laborales y de equipamiento para mejorar la calidad de servicio en el sector salud.

“Estamos en desacuerdo de muchas cosas, sin embargo, muchos compañeros que son de contrato, por temor a represalias no nos acompañan pero están con nosotros en esta lucha” aseveró la fuente.

Por su parte, el doctor Samuel López dijo que la protesta llevada a cabo este día en las puertas del Hospital General es con la intención de que las autoridades de salud en el estado atiendan las peticiones de dotar más insumos para brindar una mejor atención.

“Cuando un paciente se muere en el traslado a otro hospital, se nos criminaliza de negligencia médica, pero en realidad los traslados se realizan porque aquí, en este nosocomio, no contamos con el equipo necesaria ni el personal especializado para una eventualidad. Hoy en día, Carrillo Puerto necesita un hospital de tercer nivel dado a su ubicación en el centro del estado y porque la ciudadanía así lo demanda” destacó el doctor López Arroyo.

Finalmente dijo que el Nuevo Sistema Universal de Salud afectará no solo al personal que labora en este sector, si no también a los ciudadanos que tendrán que comprar hasta los medicamentos básicos, advirtió.

http://www.forumqroo.com/2016/06/movimiento-yosoymedico17-en-la-zona-maya-exige-mejores-condiciones-en-el-hospital/