Marchan médicos, enfermeras y administrativos contra la reforma a la salud (OAX)

Diana Manzo, Oaxaca.

Salina Cruz, Oax.- Unos 2 mil trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y administrativos de los Servicios de Salud de Oaxaca, IMSS y del ISSSTE en la región del Istmo de Tehuantepec, marcharon en el puerto de Salina Cruz contra la reforma a la salud y exigir una defensa a su labor médica.

Al filo del medio día y con el sol en todo su esplendor, los manifestantes partieron de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia la plazuela principal y en el trayecto entonaron consignas en apoyo al magisterio oaxaqueño.

Con las consignas de ¡Va caer!, ¡Va Caer! esta reforma va caer, los médicos y enfermeras también portaron sus uniformes además de carteles y lonas en rechazo al servicio universal a la salud.

Entre sus exigencias esta la salida inmediata de las fuerzas federales en Oaxaca, la eliminación de la Reforma en Salud, si al diálogo y la justicia con el magisterio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales del pasado 19 de junio en la masacre en Nochixtlan y Viguera en Oaxaca.

Señalaron que se trata de un movimiento nacional en donde también exigen el dialogo con el gobierno federal en torno a la reforma a la salud debido que intenta subrogar diversos servicios médicos y no reconocer a especialistas médicos.

El personal médico dejo claro que el gobierno federal lo que intenta es universalizar la salud cuando en diversas clínicas del estado de Oaxaca no hay medicamentos e insumos así como pésimos inmobiliarios.

http://pagina3.mx/2016/06/marchan-medicos-enfermeras-y-administrativos-contra-la-reforma-a-la-salud/