Docentes de Izamal [Yucatán] se solidarizan con movimiento magisterial de Oaxaca

maestros-2-1

Izamal, Yuc., a 22 de junio de 2016 (ACOM).- La indignación por los lamentables hechos violentos en el Estado de Oaxaca en contra del movimiento magisterial que se oponen a la reforma educativa llegó a la ciudad de Izamal, un grupo de maestros de la Secundaria técnica No 7 realizaron un plantón frente las instalaciones de dicho centro de enseñanza.
Los manifestantes llevaban lazos negros puestos en las mangas de sus vestimentas en señal de luto en memoria de compañeros caídos por su lucha en contra de la reforma educativa.
Asimismo portaban diversos carteles en las que exhortaban a las autoridades educativas a dialogar con el movimiento magisterial así como a poner un alto a la violencia ejercida en su contra entre otras leyendas.
La vocera del movimiento de la secundaria técnica No 7 Profra. Fidelia Estrella Juárez manifestó que los docentes I¿izamaleños decidieron sumarse a la inconformidad de los maestros de Oaxaca porque consideran justa la demanda que a nivel nacional viene realizando para revisar la reforma educativa que afecta laboralmente sus derechos sindicales.

Precisó no estar en contra de elevar la calidad educativa a través de la evaluación de los conocimientos académicos de los maestros, pero que dentro del paquete de reformas se habla de posibles despidos cuando este no cubra de manera satisfactoria las evaluaciones que se aplicarán cada 4 años.
Subrayó que el grado de violencia ejercida en contra de maestros fue de manera desmedida y fuera de lugar por lo que piden a las autoridades mantener el diálogo con el magisterio en general.
Lamentó que sus dirigentes sindicales no hayan estado para apoyar su movimiento.
En la puerta de la escuela quedaron pegados los carteles que elaboraron los docentes y un enorme listón negro en señal de duelo.

http://reporteroshoy.mx/wp/docentes-izamal-se-solidarizan-movimiento-megisterial-oaxaca.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+reporteroshoy+%28Reporteros+Hoy%29