Marchan CNTE en Puebla para exigir paz en Oaxaca

w704

Por Luis Alberto Cataño R.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon esta tarde por las calles del Centro Histórico condenando los hechos de ayer en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas murieron en los enfrentamientos con la policía federal durante una manifestación en repudio a la reforma educativa.

Con unas 400 personas que recorrieron desde El Gallito en el Paseo Bravo hasta el Palacio Municipal bajo la lluvia, la CNTE mostró su rechazo a la reforma educativa impulsada desde el gobierno federal y las pruebas de evaluación magisterial atentan contra el principio de educación gratuita y de acceso a toda la sociedad.

Por lo mismo, también pidieron la salida de las fuerzas armadas federales de Oaxaca y la liberación de los presos políticos tanto en Puebla como en todo el país.

A esta marcha se sumó la Unión Popular de Vendedores Ambulares (UPVA) 28 de Octubre, quien manifestó su solidaridad con el movimiento magisterial y ponderó que la represión hacia los movimientos populares no sólo se ha dado en Oaxaca sino también en Puebla pues recordó que Rubén Sarabia “Simitrio” se mantiene como –aseguró– , preso político.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/16218-marchan-cnte-en-puebla-para-exigir-paz-en-oaxaca