Detienen a líder de la CNTE en Michoacán; suman dos enviados a prisión

Francisco Castellanos

TACÁMBARO, Mich. (apro).- La tarde de este lunes autoridades de Michoacán detuvieron en este municipio a Eugenio Rodríguez Cornejo, exsecretario Técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Con él suman dos los dirigentes de la CNTE enviados a prisión en la entidad.

Rodríguez Cornejo fue secretario técnico “A” de la Sección XVIII de la CNTE en el periodo 2013-2016.

Debido al minucioso operativo para su detención, al principio se creyó que el sujeto era víctima de un secuestro, pero más tarde se confirmó su detención y puesta a disposición del Juez de Control.

A Eugenio Rodríguez se le acusa de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

La detención de Rodríguez Cornejo, uno de los líderes más radicales del movimiento magisterial, se da a dos días de la captura del exlíder de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, quien enfrenta las mismas acusaciones que Eugenio Rodríguez, quien ingresó el mismo día de su detención en Apatzingán al penal de Mil Cumbres o “David Franco Rodríguez” de la capital michoacana

En 2010, Eugenio Rodríguez fue detenido por dañar una puerta del histórico edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) en el Distrito Federal.

Tras el pago de 355 mil pesos obtuvo libertad bajo caución para enfrentar su proceso en libertad, siendo condenado posteriormente a un año de prisión.

http://www.proceso.com.mx/444676/detienen-a-lider-la-cnte-en-michoacan-van-dos