Caso Palula: Falsificación de firmas


Hugo Laussin/Plano Informativo

Esta mañana, equipo legal y ex funcionarios municipales de Santo Domingo, se apersonaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para intentar de nuevo, presentar una denuncia por la presunta falsificación de firmas en el acta de cabildo en la cual se aprueba el cambio de uso de suelo para la instalación del confinamiento de desechos tóxicos en el rancho Palula.

Anteriormente, los ex regidores acudieron a presentar una denuncia por la presunta falsificación de sus firmas en una sesión de Cabildo que aseguran, nunca se realizó, sin embargo, un trabajador de la propia Procuraduría de apellido Olguín, no aceptó recibir la denuncia aduciendo que desconocía si con el inicio del nuevo sistema de justicia penal, el asunto se seguiría en ese nuevo sistema o en el antiguo.

Ricardo Sánchez, integrante del equipo legal de los ejidatarios, explicó lo anterior y lamentó que el desconocimiento de los propios empleados de la PGJE, que impide presentar la denuncia.

Asimismo, señaló que se niegan a que el asunto se lleve en otro lado que no sea en las oficinas de la PGJE en la capital potosina, pues consideran que así no habría influencias de personas poderosas que afectarán el proceso legal contra la instalación de la empresa.

Por su parte, los ex regidores aseguran que acudieron también con el ex alcalde Reynaldo Tenorio Quintero y el ex síndico Guadalupe Orozco, quienes niegan también que las firmas aparecidas en el acta de la presunta reunión de Cabildo sean suyas.

Con ello, prácticamente todas las autoridades municipales del trienio 2009 – 2012 estarían negando que se hayan dado permiso para cambio de uso de suelo que permitiría la instalación de la empresa CITSU, propietaria del proyecto del confinamiento industrial en el rancho Palula.

El abogado Ricardo Sánchez, afirma que el asunto de Palula, no afecta solamente a los pobladores de Santo Domingo, sino a todo el estado, pues se trata de la salud de los potosinos.

http://planoinformativo.com/nota/id/464911/noticia/caso-palula:falsificacion-de-firmas.html