Más de 400 menores mexicanos han sido repatriados por Nuevo Laredo

Primitivo López

Se trata de niños y niñas mexicanos de entre ocho a 17 años, quienes cruzaron solos a Estados Unidos, pero fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo

Nuevo Laredo.- El Consulado General de México en Laredo, atendió de enero a la fecha a cerca de 430 casos de menores inmigrantes indocumentados, quienes han sido repatriados de Estados Unidos por Nuevo Laredo, informó el cónsul alterno, Gamaliel Bustillos Muñoz.

Explicó que se trata de niños y niñas mexicanos de entre ocho a 17 años de edad, quienes cruzaron solos a territorio estadounidense, pero fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

“Tomando en cuenta el año pasado, todo el año fueron más o menos ochocientos y estamos casi llegando a medio año, pudiéramos decir que estamos ligeramente arriba, aunque no podemos estar seguros”, manifestó.

Detalló que el arresto de los pequeños inmigrantes, que van en busca del “sueño americano” o para reencontrase con su padres, quienes viven y trabajan en la Unión Americana, va de 60 a 70 por mes.

“Nosotros atendemos sus necesidades primarias, si traen ropa, si ya comieron, si necesitan atención médica, los ponemos en contacto con sus familiares, les permitimos llamadas telefónicas, correos con su familia”, agregó Bustillos Muñoz.

Manifestó que son canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para localizar a sus familiares en México, mientras los infantes están en custodia temporal en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/251741/Mas-de-400-menores-mexicanos-han-sido-repatriados-por-Nuevo-Laredo.html