Con marcha y bloqueo familias chontales se solidarizan con la Sección 22

Página 3.

Diana Manzo,

San Pedro Huamelula, Oaxaca.- Padres de familia que integran el Comité de Padres de Familia de la región chontal en el Istmo de Tehuantepec además de ciudadanos en general encabezaron una marcha y posteriormente un bloqueo carretero a la altura del poblado de Santa María Huamelula en solidaridad con el movimiento magisterial de la sección 22 de la CNTE.

Los manifestantes marcharon con pancartas y lonas desde el crucero llamado “El Porvenir” hasta llegar a la comunidad de Santa María Huamelula que se localiza sobre la vía federal 200 que comunica al Istmo de Tehuantepec con la Costa oaxaqueña en donde establecieron un bloqueo carretero.

Los organizadores llamados “Comité de padres de familia de la región Chontal” manifestaron que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales que comprenden las agencias municipales de San Pedro Huamelula en la cual respaldan la lucha del magisterio oaxaqueño.

“Nosotros respaldamos el movimiento magisterial que esta en constante lucha contra de la reforma educativa y asimismo exigimos al gobierno federal y estatal establezca una mesa de negociación con los maestros de Oaxaca y de los otros estados, no podemos seguir aplaudiendo más reformas que lo único que nos han dejado es pobreza y marginación”, resaltaron.

Los padres de familia hicieron un llamado a los padres de familia de otras regiones a aumentar las presiones y realizar acciones más fuertes para ejercer presión a las autoridades.

Además de solidarizarse con la lucha magisterial, los padres de familia también hicieron un llamado a la libertad de presos políticos y un alto a la represión contra los profesores.

“Estamos conscientes que si los profesores no luchan no podremos avanzar, a muchos de ellos sobre todo a las maestras de educación preescolar nos han dicho que no les pagaron sus quincenas, ellas no han cobrado y cambio les están pidiendo que firmen la reforma educativa, por eso estamos dándoles el respaldo, hoy por ellos y por nuestros hijos”, concluyeron.

Este bloqueo carretero ocasionó que decenas de automovilistas y transportistas se quedaran varados y no pudieran llegar a su destino hacia la costa oaxaqueña.

http://pagina3.mx/2016/06/con-marcha-y-bloqueo-familias-chontales-se-solidarizan-con-la-seccion-22/