VIDEO: Realizan en Toluca Primer Encuentro Popular Contra la ‘Ley de la Fuerza Pública’

Marisela González

Habitantes de al menos cinco municipios y organizaciones civiles acudieron frente a Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Primer Encuentro Popular contra la “Ley de la Fuerza Pública”, que es la que regula el Uso de las Fuerzas Públicas.

Entre las agrupaciones presentes se encuentra el Frente de Pueblos San Francisco Xochicuautla, Huitzizilapan, Tecámac, Nezahualcóyotl y San Salvador Atenco. Al menos 500 personas se manifestaron frente al palacio de gobierno en contra de esta ley que pretende regular el uso de la fuerza pública por considerar que hasta el momento no hay avances en la modificación que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A la protesta se unieron asociaciones civiles de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac, San Salvador Atenco, San Francisco Xochicuautla y Huitzizilapan, quienes alrededor de las 11:45 comenzaron a llegar.

Al lugar también acudieron habitantes de Tecámac, quienes exigen el encarcelamiento de Aarón Urbina, por considerarlo responsable de las condiciones en que fueron entregadas las casas de Urbi en el 2005, y que fue la base para la demanda de cientos de habitantes que dejaron de pagar por la vivienda.

“Lo que estamos reclamando es que haya respeto por la resolución de las autoridades y organismos que coinciden con nuestra opinión, al apuntar que es violatoria del derecho Constitucional de manifestarse, especialmente cuando observamos que la intención de la autoridad es pasar por la tierra, el bosque y los cuerpos de agua que pertenecen a las comunidades”.

Los manifestantes alegaron también, que una muestra de la negativa que tienen las autoridades estatales para escuchar a los ciudadanos es la ocupación de la plaza cívica de Toluca, toda vez que de forma simultánea al anuncio sobre la movilización, implementaron un programa de educación vial para menores de educación básica, en donde incluyeron la muestra de motonetas, helicópteros y otras unidades móviles de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC).

http://diarioportal.com/post/145110493964/video-realizan-en-toluca-primer-encuentro-popular