Incrementa un 17% el abuso sexual contra menores en la CDMX; se reporta más de un caso al día

Por: Redacción Revolución

(24 de mayo, 2016).- Incrementa casi el 17 por ciento el abuso sexual contra niñas y niños capitalinos, se registraron 427 casos de agresión sexual en 2015, mientras que en 2014 fueron 365 casos denunciados ante la Fiscalía Especial para Delitos Sexuales, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM).

Mientras que tan sólo en los primeros tres meses de este 2016 se han denunciado 100 casos, es decir, en promedio se reporta más de una agresión sexual contra menores al día; se detalla que el abuso sexual en la mayoría de los casos (80 por ciento) se comete por personas cercanas o al menos conocidas de las víctimas (maestros, abuelos, tíos) quienes cometen en delito en lugares cerrados como casas, escuelas, deportivos, entre otras.

En el caso específico de agresión sexual contra niños, en 2014 se denunciaron 59 casos , cuando en 2015 hubo 93, es decir, incrementó la violencia sexual en un 57 por ciento contra ellos.

El rango de edad de las víctimas es de 0 a 11 años de edad con un 65 por ciento de las agresiones sexuales; y un 35 por ciento contra menores de 12 a 17 años, comunicó la PGJCM.

La Procuraduría cuenta con área especial de atención para atender las agresiones sexuales contra menores, durante el proceso le realizan estudios médicos legales, entrevistas y juegos que confirman las afectaciones psicológicas y físicas de las víctimas.

Entre la recomendaciones que se hacen para evitar el abuso sexual está el no dejar solos durante largos periodos de tiempo a los menores, hablar con ellos del tema, y no normalizar señales físicas como irritación, inflamación o sarpullido en los genitales, infecciones de vías urinarias, dolor abdominal o de cabeza fruto de la ansiedad.

http://revoluciontrespuntocero.com/incrementa-un-17-el-abuso-sexual-contra-menores-en-la-cdmx-se-reporta-mas-de-un-caso-al-dia/