Grupo Vidanta modifica el cauce del río Ameca

Mauricio Lira Camacho/MERIDIANO Puerto Vallarta

Activistas y abogados que realizaron un recorrido en estos días, como producto de una serie de denuncias que se han hecho con antelación, para frenar tal atropello

El grupo Vidanta modifica el cauce natural del río Ameca además, destruye con camiones y pesada maquinaria todo lo que es ecosistema sin que autoridades municipales de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, hagan algo, así lo hicieron saber a este medio, un grupo de activistas y abogados que realizaron un recorrido en estos días, como producto de una serie de denuncias que se han hecho con antelación, para frenar tal atropello.

“Están modificando el cauce natural del río Ameca, destruyen un ecosistema con maquinaria pesada y están sacando también mucho material”.

“Indigna que lo hagan con tanta impunidad y con la complacencia de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, de Ecología Municipal, y la Comisión Nacional del Agua, CNA”.

En este recorrido constataron que los empresarios de esta firma, construyen un puente vehicular privado que atraviesa el río Ameca a unos 400 metros antes de la desembocadura”.

Cabe destacar, al sur del municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, el grupo Vidanta prácticamente transformó la imagen del destino dejó de ser el atractivo de playa, para dar paso a una imagen hotelera exclusiva.

“Ya todo mundo sabe que uno desde Puerto Vallarta llega a Bahía de Vidanta, es lo primero que se ve y al salir de Badeba es lo mismo, perdió esa identidad”, acusan molestos activistas y abogados.

La autoridad municipal, encabezada por el alcalde José Gómez, ha sido ignorado, luego de que estas transacciones para permitir un mega desarrollo de tal naturaleza son entre el dueño de Vidanta y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

http://www.nnc.mx/notas/1463376581.php