Represión contra locatarios del mercado de Jamaiquita

jam4

jam2

jam1

El gobierno de la Ciudad de México, ha emprendido en los últimos meses, una campaña represiva, en contra de mercados, especialmente al oriente de la ciudad. El pasado 27 de abril, locatarios del mercado “Jamaiquita”, realizaron una rueda de prensa, para exponer las últimas acciones, que ha tomado el gobierno de la ciudad, con el fin de despojarlos de dicho espacio comercial, con la intención de crear un “corredor comercial”, que incluso ya ha sido publicado en medios impresos locales, desde 2013.

El mercado “Jamaiquita” en la delegación Iztapalapa, que existe desde que diversos locatarios, fueron “reubicados” a causa de los daños sufridos en el mercado Jamaica, a raíz del sismo de 1985, desde entonces y hasta la fecha, han permanecido en dicho lugar, en donde principalmente se pueden encontrar arreglos florales, aunque también existen locales de comida y regalos.

En los últimos días, al oriente de la Ciudad de México se viene incrementando una política agresiva contra los mercados populares. Esta política de despojo viene en ascenso a través de la represión del gobierno del D.F. y la delegación Iztacalco contra comerciantes del mercado “Las Chácharas” o la intentona de imponer una tienda Chedrahui a tan solo 40 metros del mercado popular “Agrícola Oriental”.

jam5

Más de 30 años de sobrevivencia, por lo que los locatarios decidieron denunciar la represón, que a poco menos de un mes, experimentaron mediante el uso de policía auxiliar, granaderos y judiciales, quienes les han amenazado y agredido en varias ocasiones con la intención de que desalojen los espacios de comercio, que son su única fuente de trabajo.

El terreno en el que se encuentra dicho mercado, es de más de 30 mil metros cuadrados y su ubicación cercana a la Central de Abastos es estratégica y es a lo que atribuyen que comerciantes de la misma central de abastos, se unan a esta campaña de agresiones hacia su contra los más de 400 locatarios del mercado de “Jamaiquita”

https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/2016/04/28/represion-contra-locatarios-del-mercado-jamaiquita/