Marcha de padres de los 43; exigen a Peña “dar la cara”

Por José Antonio Román

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados de decenas de personas de diversas organizaciones de la sociedad civil, iniciaron a la 17:50 su marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Luego de más de hora y media de marcha, con dos paradas frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y el anti monumento de los 43, sobre Paseo de la Reforma, la movilización llegó al Hemiciclo a Juárez.??Frente a la PGR, los manifestantes reclamaron la obstrucción que hizo de la investigación durante todos estos 19 meses, la cual ha impedido dar con el paradero de los 43 normalistas, mientras que en el anti monumento exigieron al presidente Enrique Peña Nieto “dar la cara” y aceptar el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del GIEI.

Ya en el último tramo de la movilización, del anti monumento al Hemiciclo a Juárez, los manifestantes encendieron decenas de antorchas. En el mitin, varios padres de familia y el abogado Vidulfo Rosales señalaron que tras el informe del GIEI quedó muy claro que el gobierno mexicano siempre se condujo dentro de la mentira y el engaño.

“La llamada verdad histórica nunca existió”, dijo el abogado Vidulfo Rosales.
En tanto, Cristina Bautista, madre de una de los estudiantes desaparecidos agradeció a la sociedad mexicana el acompañamiento que les han dado estos 19 meses.

La movilización concluyó sin incidentes, cerca de las 21 horas, con la entonación del himno “Venceremos” y la exigencia de la aparición con vida de los jóvenes normalistas.
La marcha se dio en exigencia por la aparición de los jóvenes normalistas, justo a 19 meses de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. Decenas de elementos de la policía capitalina, apostados en la aceras de Paseo de la Reforma, vigilaron la movilización.

http://apia-virtual.com/2016/04/27/marcha-de-padres-de-los-43-exigen-a-pena-dar-la-cara/