Marchan en Acapulco organismos contra la violencia, el acoso y el abuso sexual

La Jornada Guerrero

Abby Perezcano

El Colectivo de Organizaciones Feministas radicadas en Acapulco se unió a la Movilización Nacional contra las Violencias Machistas que se realizó el domingo en distintas ciudades del país.
A partir de las 17:30 horas, aproximadamente 200 personas, entre mujeres y hombres, marcharon sobre la avenida Costera, de la Diana al Zócalo, para condenar el acoso, el abuso sexual y el feminicio.

Los participantes de la movilización vestían en su mayoría ropa morada o negra, portaron lonas y cartulinas, y lanzaron consignas contra el machismo y para exigir justicia por las mujeres que han sido asesinadas en la entidad.

“No nos trates de engañar”, “No somos 10, no somos 100, pinche gobierno cuentanos bien”, “asesinos, asesinos, asesinos son ustedes, en Guerrero las que mueren son mujeres”, “no nos trates de engañar, somos todas feministas y venimos a luchar”, eran algunas de las consignas que lanzaron.

Las feministas destacaron que ha sido difícil visibilizar las demandas y problemáticas de las mujeres en los medios masivos de comunicación.

Señalaron que todas las mujeres de México tienen historias de acoso y/o violencia. De igual forma, condenaron los altos niveles de violencia contra las mujeres que se viven en Guerrero, y como está normalizada esta situación.

Manifestaron que la marcha que llamaron 24A o “La marea morada” estaba acompañada de la indignación, rabia, impotencia e impunidad con la que se trata la violencia hacia las mujeres.
Exigieron a los gobiernos erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, a través de estrategias efectivas e integrales, entre ellas la alerta de género en Guerrero.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2016/04/25/index.php?section=sociedad&article=008n1soc