Trabajadores de minera El Boleo, en Santa Rosalía, se van a paro laboral

Redacción de BCS Noticias

Santa Rosalía, BCS – Piden la destitución de su líder sindical, pues en 6 años, nunca se ha convocado a una asamblea; es probable que en las próximas horas se sumen trabajadores de mineras de otras partes del estado y de la Ciudad de México
Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, trabajadores de la empresa minera El Boleo en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, se fueron a paro laboral; se da a conocer que piden la destitución de su líder sindical, Fulgencio Regalo Gómez.

En redes sociales e Internet ya se ha dado a conocer la noticia de la huelga, sin que hasta el momento haya habido un comunicado por parte de la minera de Santa Rosalía; “En estos momentos así luce la entrada del campamento de la empresa minera metalúrgica del Boleo” se lee en la cuenta de Facebook de Germán Humberto Cota, donde aparece la imagen que aquí se publica.

Al parecer, los trabajadores piden la destitución de su líder sindical por que en más de 6 años de constituido nunca ha convocado a un asamblea; además, se espera el apoyo de trabajadores de mineras de otras partes de Baja California Sur, incluso es probable que lleguen también de la Ciudad de México a sumarse a su reclamo.

Con información y foto de Germán Humberto Cota.

http://www.bcsnoticias.mx/trabajadores-de-minera-el-boleo-en-santa-rosalia-se-van-a-paro-laboral/