Paran labores en la UAAAN

Exigen trabajadores cumplimiento del contrato colectivo

Trabajadores del Sindicato Administrativo de la UAAAN colgaron banderas rojinegras en la puerta principal de la institución.
Trabajadores del Sindicato Administrativo de la UAAAN colgaron banderas rojinegras en la puerta principal de la institución.

Más de 940 trabajadores pertenecientes al Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Sutuaaan), realizaron un paro de labores para presionar a las autoridades universitarias para reclamar una serie de incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Leonardo Acosta Méndez, secretario general de la organización sindical, dijo que lo más importante que reclaman es el pago de la prima de antigüedad a los jubilados de 2014 y 2015, que corresponde al 25 y 50 por ciento de salario a los que se jubilaron en estos años.

“Tampoco se han pagado las recategorizaciones y deben el pago del riesgo de trabajo de las personas que se fueron jubiladas y que no se han aplicado los pagos para las personas que están cubriendo estas funciones”, expuso.

Acosta Méndez dijo que el paro de labores es en Torreón y Saltillo, quienes esperarán una respuesta de la autoridad que encabeza el rector Jesús Valenzuela, y de no ser favorable, irían a la huelga de manera permanente.

“Estamos hablando que lo único que se debe es un poco más de 500 mil pesos, y se niega a pagar la Rectoría, pero lo más importante es que hay más de 220 trabajadores en activo que no tienen la certidumbre de que se vaya a pagar el fideicomiso para pagar a los jubilados, y eso es lo que más preocupa”, afirmó.

Tras el paro de labores, los servicios de comedor y de transporte se vieron suspendidos, y los estudiantes afectados por la suspensión de los trabajadores administrativos.

Por Rodolfo Pámanes

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2016/4/19/paran-labores-uaaan-573289.asp