Bola de nieve protesta de enfermeras (Tamaulipas)

Enrique Jonguitud

enferrmeras-protestan

Ciudad Victoria.-Una manifestación más de enfermeras y enfermeros inició este mediodía en Victoria, con una marcha de protesta exigiendo bases y aumento de sueldo para 2 mil 900 trabajadores.

Los inconformes procedentes de municipios como El Mante, Jaumave. Padilla, Abasolo, Reynosa, Aldama, y Tampico se concentraron en el Paseo Méndez y de ahí marcharon por la calle 17 hasta la Secretaría de Salud.

“Ya va ser la tercera reunión con el Secretario de Salud y queremos una respuesta satisfactoria, no para algunos, ni para cien sino para 2 mil 900 trabajadores que estamos en la misma situación”, dijo Ángel Díaz, vocero del movimiento.

enfermeras-2

Explico que hay quienes desde el 2009 esperan una base y un aumento de salario porque les pagan mil 670 pesos a la quincena.

Díaz expuso también “Estamos enfermeras, médicos, administrativos, personal de intendencia y queremos que ya nos resuelvan esta situación”.

Explicó que se trata de 2 mil 900 eventuales en todos los hospitales del Estado, a quienes les urge una solución a sus reclamos.

Afirmó que entre los trabajadores hay el desánimo por los casos de desde el 2009 no pueden ser basificados sin que se les explique por qué.

enfermeras-protsta3

Díaz aseguró que un grupo de los inconformes analizan la posibilidad de quedarse en un plantón permanente ante el edificio de la Secretaría de Salud hasta que obtengan una respuesta que les satisfaga.

http://cntamaulipas.mx/2016/04/14/bola-de-nieve-protesta-de-enfermeras/