Hallan familiares de desaparecidos ropa con aparentes huellas de sangre en “La Pochota”

Rechazan presencia de elementos de la Fiscalía de Veracruz; “vulneran nuestra seguridad”

Zaira Juárez García

Amatlán de los Reyes, Ver.- Integrantes de la primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, acompañados de expertos en búsqueda y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hallaron ropa con aparentes huellas de sangre en “La Pochota” y posibles indicios en un pozo del terreno.

La brigada integrada por ocho colectivos de diferentes estados del país; Morelos, México, Guerrero, Michoacán, Coahuila, Sonora y Veracruz, emprendieron la búsqueda de sus familiares en un terreno ubicado a aproximadamente 4 kilómetros de la parroquia de Los Santos Reyes, llamado “La Pochota”, punto marcado por sangrientos hechos, como hallazgos de ejecutados.

Juan Carlos Trujillo Herrera, miembro de la Red de Enlaces Nacionales, dijo que rechazaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz así como policías, porque consideran vulnera su seguridad.

“El día que llegamos había elementos de la Policía del Estado, pero les pedimos que se retiraran porque vulnera nuestra seguridad”, expresó.

Con la esperanza de encontrar huellas que los dirijan al paradero de sus familiares, emprendieron la búsqueda alrededor de las tres de la tarde, donde con palas y picos realizaron algunos hoyos en el terreno, además, “Juanito”, un experto en búsqueda bajó al pozo en el que en 2014 hallaron el cuerpo de una mujer que se encontrara desaparecida, identificada como Liliana Aguilar Sánchez de 37 años.

En el pozo, el experto en búsqueda, señaló que existen posibles indicios de ropa o restos humanos, por lo que continuarán la búsqueda, “estamos en búsqueda de la verdad y realizaremos los procesos necesarios, si no los quieren buscar las autoridades nosotros los buscamos”.

La Brigada Nacional, seguirá la búsqueda de sus seres queridos durante otras dos semanas, mientras tanto se encuentran acampando en la iglesia de Amatlán, donde grupos de la parroquia cuidan y alimentan a los familiares de las víctimas.

http://proyecto13.com/8-seccion/hallan-familiares-desaparecidos-ropa-aparentes-huellas-sangre-en-la-pochota/