Nuevo caso de jóvenes desaparecidos en Veracruz, ahora en Papantla

Los padres de los jóvenes desaparecidos aseguran que fueron levantados por policías municipales.

En plena crisis política por la que atraviesa el Gobernador Javier Duarte de Ochoa por la ola de violencia que vive Veracruz y a poco más de dos meses de que cinco jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, padres reportaron la desaparición de otros tres jóvenes en Papantla.

Sus familias también acusan a policías municipales de habérselos llevado.

Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz son los nombres de quienes desaparecieron en dos hechos distintos el pasado 19 de marzo, de acuerdo a la información dada a conocer por los padres durante la protesta que realizaron ayer jueves frente al Palacio Municipal de Papantla y en donde exigieron que se les informe el paradero de sus hijos.

Luis Humberto y Alberto Uriel Pérez Cruz desaparecieron juntos. Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto, relató que a su hijo lo persiguió una patrulla de la Policía Municipal y se lo llevó: “Lo correteó una patrulla de la Policía Municipal y les disparó, las llantas de su vehículo se le poncharon sobre la calle Francisco Villa. Ahí fueron detenidos”, dijo al medio local Al Calor Político.

Desde ahí no ha vuelto a saber de él.

La mujer detalló que su nuera fue quien presenció los hechos y señaló que las patrullas 084, 060, 061 de la Policía de Papantla fueron las que participaron en la detención.

Informó que acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, entre otros lugares y municipios sin que obtuviera respuesta de la ubicación de Alberto Uriel, quien de acuerdo a medios locales, trabajaba como taxista y albañil.

A su vez, Humberto Morales Pérez, padre de Luis Humberto, señaló directamente que a su hijo se lo llevó la patrulla 84 y aseguró que también ha recorrido oficinas de gobierno y no ha podido obtener información.

Mientras que Jesús Alan Ticante Olmedo salió por la mañana de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata para ver a su abuela y no llegó. Tras ello, sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo y un familiar les comentó que lo vio la altura del mercado del “Tarro”, donde se realizaba un operativo policíaco ese día. Tampoco se tiene indicios de su paradero.

http://www.laopinion.com/2016/03/25/nuevo-caso-jovenes-desaparecidos-veracruz-papantla/